El buen fin México 2017

El Buen Fin: lo bueno, lo malo y lo mejor

Una de las temporadas más esperadas está cerca: El Buen Fin. Del 17 al 20 de noviembre muchas empresas intentarán incentivar el consumo a través de descuentos y promociones. Celebrado desde 2011 y replicando el esquema del Black Friday de Estados Unidos, El Buen Fin no hace más que ganar adeptos.
El año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que participaron 57.2% de las empresas de comercio al por menor. De los cuales 58.4% consideraron que obtuvieron buenos resultados. Esto podría ocasionar que este año la competencia para llamar la atención del consumidor aumente aún más. En 2017, a pesar de los desastres naturales que azotaron el país, se espera que las ventas sean superiores a los 89 mil millones de pesos del año previo.
Pero, ¿es lo mejor para mi empresa participar? ¿qué quiere mi consumidor? ¿El Buen Fin funcionará para mi marca? Te compartimos lo bueno, lo malo y lo mejor de entrarle a este fin de semana lleno de ofertas:
Lo bueno del Buen Fin
Este evento promocional puede hacer que tu consumidor te note. Es decir, generar awareness en personas que no te han consumido todavía y reactivar a quienes no te han comprado en mucho tiempo. Para participar y poder hacer uso del ya representativo logo, debes registrarte en esta página.
Lo malo del Buen Fin
Es una realidad que este tipo de eventos se pueden prestar a que el consumidor se sienta engañado. Una buena forma de combatir esta percepción es a través de una investigación de mercado. Con ella podrás entender de mayor manera lo que tus clientes están buscando. ¿Meses sin intereses o descuentos? ¿2×1 o envíos gratis? Permite que tu cliente te lo diga y hazlo posible.
Lo mejor del Buen Fin
Además de generar ventas puedes entender las preferencias de tu consumidor. Ya sea que tengas una tienda en línea, física o te dediques a los servicios, conocer los deseos de tus clientes será clave para lo que viene: la temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *