Cómo celebran los mexicanos el día de muertos

¿Cómo celebran los mexicanos el Día de Muertos?

Que el mexicano ama las fiestas y las reuniones es algo que se ha dicho hasta el cansancio. Lo mismo aplica para la Navidad, como para el cumpleaños de algún amigo, el 15 de septiembre o la graduación de un primo. En el caso del Halloween y el Día de muertos existe un debate sin fin sobre cuál es el que prefieren los mexicanos. Lo cierto es que la última palabra la tienen ellos. Por eso en Wisum nos dimos a la tarea de preguntar a los usuarios de nuestra aplicación cómo acostumbran a honrar estas fechas.
En Wisum, reunimos la opinión de 1000 hombres y mujeres de la República Mexicana frente a estas singulares celebraciones. El 49% declara que sólo celebra el Día de Muertos. El 36% aceptó que es de su agrado festejar ambos eventos y sólo el 3% celebra únicamente Halloween.

halloween o día de muertos en México

El 76% compra pan de muerto; el 60% dice poner ofrendas; el 46% acude al panteón; el 36% regala dulces y el 21% visita pueblos donde se conmemoran las festividades del 2 de noviembre. Mientras tanto el 42% acostumbra a gastar entre 200 y 400 pesos para realizar cualquiera de estas actividades. Apenas el 3% está dispuesto a gastar más de 1,500 pesos para conmemorar estas fechas.

Qué hacen en día de muertos los mexicanos

Respecto al Halloween, tan sólo el 13% de nuestros encuestados va alguna fiesta de Halloween. Al 47% de este tipo de usuarios le gusta disfrazarse, mientras que el 53% prefiere no hacerlo.
Además, de aquellos que disfrutan utilizar máscaras o maquillaje, el 59% utiliza toda su creatividad para inventar su atuendo, y el 36% está de acuerdo en que lo mejor es gastar entre 200 y 400 pesos para disfrazarse. Conducta que coincide con el gasto promedio del consumidor que asegura celebrar Día de Muertos.
Entonces, ¿qué prefieren?
A pesar de que México es un país rico en cultura y tradiciones, mismas que se nutren de nuevas formas de integrar otras culturas a nuestra sociedad, es evidente que los mexicanos siguen prefiriendo disfrutar de comprar pan de muerto, viajar a lugares emblemáticos donde se celebra el 2 de noviembre y poner ofrendas. Por lo tanto, nuestras tradiciones siguen estando arraigadas en la identidad de nuestro país y superan a las influencias extranjeras.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *