3 tendencias de estudios de mercado para 2018

3 tendencias de estudios de mercado para 2018

Nos encontramos frente a la recta final de 2017. Hoy más que nunca las empresas mexicanas se enfrentan a retos, como la construcción de nuevas estrategias para llegar a públicos cada vez exigentes, que utilizan la tecnología para mantenerse al día y tomar decisiones de consumo, que se diversifica cada vez más pero, sobre todo, que está hambriento de nuevas experiencias adquisitivas.
Por eso, –y como dice el viejo refrán– “más vale prevenir que luego lamentar” o como argumentaba el célebre economista británico John Maynard Keynes: “una inversión exitosa es anticiparse a las anticipaciones de los demás”. La mejor manera de conseguirlo es conociendo la nuevas tendencias de estudios de mercado que el 2018 nos depara.
  1. Inteligencia Artificial en la investigación de mercado. Siempre que se habla de IA se piensa en máquinas sometiendo a la raza humana, pero lo cierto es que se trata de una tecnología que está permitiendo a las grandes compañías como Google y Facebook, conocer mejor a sus consumidores que –prácticamente– somos todos. Y es que la Inteligencia Artificial te permite analizar textos, diseñar encuestas y elaborar proyectos con ayuda de datos exactos, además de aprender en tiempo real sobre el comportamiento de tus usuarios a partir de la utilización de sus dispositivos. Desafortunadamente contratar o diseñar un sistema de Inteligencia Artificial puede resultar bastante caro para las pequeñas y medianas empresas.
  2.   Científicos de datos. La investigación de mercado se está transformando y gracias a la influencia y cantidad de datos disponibles sobre el mercado las ciencia del análisis de datos está optimizando la manera de anticiparse al gusto de los consumidores. Herramientas como aplicaciones, plataformas de visualización de datos y aprendizaje automático, permiten a las empresas encontrar patrones de datos para que los investigadores utilicen su conocimiento con la finalidad de cruzar la información y encontrar la mejor estrategia para las compañías.
  3.  Investigación Móvil. De acuerdo con el sitio Ebay México, en el mundo existen aproximadamente 7.5 mil millones de habitantes. De los cuales –al 2016– 2.6 mil millones contaban con un teléfono inteligente, es decir el 34% de la población mundial, es indiscutible que la tecnología móvil está transformando al mundo. El uso de teléfonos inteligentes se utilizará para recopilar información más específica sobre los consumidores. Las aplicaciones, por ejemplo, pueden tener acceso a datos de los usuarios como sexo, edad, ubicación y hábitos de compra, casi de manera automática. Con ellas se encuentran niveles de penetración sin precedentes para las marcas.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

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